Hola a todos, este es el nuevo blog de Huerta la Luna y aquí os enseñaremos todo lo que tenga que ver con esta casa rural, su historia, curiosidades, rutas de senderismo y un largo etc… Pero antes de hablar de la casa en sí, viajeremos en el tiempo para conocer de donde viene el nombre.
El nombre de Huerta la Luna viene de la familia Luna de las Huertas Bajas(Cabra-Córdoba), pero no hablaremos de toda la familia ya que es muy amplia sino de un hombre, Antonio Luna Pérez.
Antonio Luna Pérez nace en Cabra(Córdoba), concretamente en la Huertas Bajas, el 16 de Marzo de 1917. Siendo muy pequeño se ve obligado a emigrar a la ciudad con sus hermanos y su madre, ya que el padre había fallecido. Comienzan una nueva vida nada cómoda donde su madre trabajaría muy duro para sacar adelante a su familia.
Una vez terminados los estudios básicos hace una incursión en el campo religioso donde pronto se da cuenta que no es su vocación. volviendo a Cabra. Más tarde España explota en guerra civil siendo reclutado y sirviendo en el frente junto con su hermano Rafael hasta el término de la misma.
En los siguientes años difíciles y después de licenciarse empieza a trabajar en el molino de aceite, ocupando el puesto “de niño”.
Aquí conoce a su “hermano poeta” e inseparable amigo Juan Soca.
Empieza a escribir depurando su técnica de forma autodidacta, y se envuelve en el ambiente cultural, literario y artístico de Cabra, siendo difícil al principio ya que las clases sociales están muy acentuadas, pero poco a poco gracias a su tesón y esfuerzo se abre camino entre poetas y la clase intelectual. En 1959 gana un premio de poesía, donde por estas fechas ya es un consagrado escritor local. En 1960 aparace en un artículo de su amigo Juan Soca escrito en “La Opinión”.
En 1965 se publica “Ala al viento” donde se recogen varios poema de él, meses después las revista “Caracola” que coordina Manuel Chacón Calvo recoge algunas de sus obras.
En esta época escribe relatos breves, pero si abandonar la poesía, aunque en este momento empieza un declive, no se sabe si es porque desaparecen sus trabajos entre las páginas del descuido y el tiempo o porque el rico ambiente donde había despertado su alma de poeta se desmornoa poco a poco.
En los años setenta la fábrica donde trabaja cierra su puertas y él se jubila por enfermedad.
Su tiempo libre lo pasa entre libros, biblioteca y por las Sierras de Cabra, su gran pasión, la Naturaleza, llenan su días de existencia.
Tras una larga enfermedad, su alma se nos fue entre el limonero y el jazmín de la casa de su hermana el día 6 de Octubre de 1979, dejando triste y de luto la poesía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: