Huerta la Luna y el turismo por la provincia de Sevilla.

En lo siguientes post, veremos la posibilidad que tiene el cliente de Huerta la Luna de visitar las capitales de provincia de Andalucía, que están a menos de dos de horas de la casa, como son Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Jaén.
Hoy nos ocuparemos de la provincia de Sevilla, estando su capital a solo 90 minutos de Huerta la Luna.
Sevilla, ciudad monumental por excelencia, con hermosos parques, jardines, bellos edificios, iglesias, torres, calles con encanto… su Semana Santa, la Feria, las romerías, las “velás”… De su capital todo lo que digamos está de más ya que es de sobra conocida, ni que decir tiene que si usted la visita nunca deje de ver, la Giralda y Catedral, la Torre del Oro, la Maestranza, el barrio de Triana y un largu´simo etc… Pero no solo nos queremos parar en la capital sino que veremos los pueblos más importantes de su provincia;

CAMAS
Ha sido tradicionalmente un lugar de paso y parada de los viajantes. No es hasta la reconquista de Sevilla en 1248 cuando encontramos el primer dato sobre la localidad.
Son de interés las visitas a la Iglesia de Santa María de Gracia y la Ermita de Nuestra Señora de Guía, así como el Tesoro del Carambolo, situado en el Cerro del Carambolo. El tesoro está compuesto por 21 piezas, restos de la primera civilización tartésica asentada en torno al río.

DOS HERMANAS
Los antecedentes de Dos Hermanas se remontan a la turdetana población de Orippo. Actualmente es la ciudad con más población de la provincia, sólo superada por la capital.
Es imprescindible la visita a las ruinas de Orippo, la Torre de los Herberos, la Alquería del Pilar, el Palacio de Alperiz y La Almona. Completa tu visita con la Iglesia de Santa María Magdalena, la Capilla de Santa Ana (la más antigua de Dos Hermanas) y la Ermita de Nuestra Señora de Valme (la Romería de Valme ha sido declarada de Interés Turístico).

ÉCIJA
La historia de Écija es tan amplia como su riqueza artística. Es conocida como “la ciudad de las Torres”, por los once campanarios que emergen sobre sus tejados de tejas grises y rosadas. En la visita a Écija (Conjunto Histórico-Artístico desde 1966), es fundamental ir a las Torres de la Concepción, la Plaza Mayor y los bellísimos caseríos señoriales en torno a ella.
Para adentrarte en el pasado de la ciudad, visita el Museo Histórico Monumental.

ESTEPA
En Estepa se han encontrado restos arqueológicos de asentamientos anteriores a la dominación romana.
Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1965. Cuenta con varios monumentos de gran valor arquitectónico y excelentes miradores con vistas a la campiña. Estepa aúna en su localidad historia, paisaje y gastronomía. Lo más representativo son sus mantecados y polvorones, que junto a los roscos de vino, alfajores y demás dulces completan una oferta muy apreciada en todo el mundo.

LEBRIJA
Cuenta una leyenda que el dios Baco la fundó cerca de la ribera del Océano Atlántico. En su casco histórico se han encontrado restos calcolíticos. Sin embargo, la fundación de la ciudad se atribuye a los fenicios (Lepriptza) y a los tartessos (Nebrissa).
Disfrutarás de la visita a Lebrija por sus tradiciones, su gastronomía (con su conocidísimo vino blanco), su entorno y su patrimonio artístico, de entre el que destacan las Capillas de la Vera Cruz, de Ntra. Sra. de la Aurora y Capilla de Belén, las ermitas de San Benito y Ntra. Sra. del Castillo y las iglesias de San Francisco, del Convento de las Concepcionistas y de Nuestra Señora de La Oliva.
Lebrija se viste de lujo durante las Cruces de Mayo, declaradas también de Interés Turístico.

En el siguiente post seguiremos viendo el turismo en la provincia de Sevilla.
Recordamos que Huerta la Luna ya está disponible para su alquiler. Para reservar llame al tlf 957523992 o mande un correo a huertalaluna@hotmail.com y enseguida nos pondremos en contacto con usted.

Saludos

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: