Huerta la Luna y el turismo por la provincia de Sevilla (II).

Seguimos de turismo por la provincia de Sevilla con Huerta la Luna.

LORA DEL RÍO
El poblamiento tartésico de la “Mesa de Setefilla” marca el comienzo de la historia local. La ciudad presenta un patrimonio rico en atractivos: el Ayuntamiento, el Mercado de Abastos, su caserío, el Puente Romano, el Molino de la Soledad y la zona arqueológica y Castillo de Setefilla, son buena muestra de ello.
Un buen momento para visitar la localidad es durante la romería al Santuario de Nuestra Señora de Setefilla (8 de septiembre), declarada de Interés Turístico.

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios es una Ciudad de origen probablemente “tartesso”. Villafranca, por su parte, fue fundada por Alfonso XI. Hasta 1836 los dos pueblos estuvieron separados por una sola calle.
De entre sus fiestas destaca la Romería de San Isidro Labrador (mayo) en el parque de “La Corchuela”, cuya declaración como Fiesta de Interés Turístico está en proceso.
Es conocida su rica gastronomía, basada en los productos de su prodigiosa huerta. Asimismo, está enmarcado en la Ruta del Arroz.

MAIRENA DEL ALJARAFE
Nace en época de dominio musulmán y recibe el nombre de “Maharana” (“Hato de Pastores”).
De entre su patrimonio destaca el Arco de la Prusiana, único resto arquitectónico que ha quedado de la primitiva Hacienda La Prusiana, del siglo XVIII. Si estás Mairena recuerda visitar la Iglesia de San Ildefonso, del siglo XVI y la Hacienda de Porzuna.

MORÓN DE LA FRONTERA
Su origen se remonta al Paleolítico. En la época romana ya era un pueblo intensamente poblado, aunque hay pruebas de su existencia en tiempos de los fenicios.
Morón conserva en nuestros días bellas casonas, palacetes, “cillas” e iglesias de origen medieval.

SANLÚCAR LA MAYOR
El primer asentamiento humano en el municipio data de la Edad de Bronce. Con los musulmanes se construyó un importante núcleo fortificado conocido como Hisn Shaluqa, asentamiento que ha llegado hasta nosotros como Sanlúcar la Mayor. Es ahora cuando la ciudad se convierte en un importante centro económico y de abastecimiento para la Sevilla islámica.
Entre sus edificaciones de interés histórico-artístico destacan las Iglesias de Santa María y de San Eustaquio (estilo mudéjar), la de San Pedro, el Convento de San José, la Cilla del Cabildo y la Hacienda de Benazuza, ésta última convertida hoy en El Bulli Hotel.

UTRERA
Como localidad, destaca por su relación histórica con el mundo del cante flamenco, la cría del toro, considerada la Cuna del Toro Bravo, y por su rica gastronomía, incluida entre los pueblos que conforman la Ruta del Arroz.
Dos de sus platos más característicos dan nombre a los festivales flamencos celebrados aquí: “el Mostachón de Utrera” y “el Potaje Gitano”, el más prestigioso y antiguo de España.
Utrera posee un importante patrimonio monumental, como El Castillo, la Iglesia de Santiago el Mayor, el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación, la Iglesia de Santa María de la Mesa y su Centro Histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico de Interés Cultural.
La Semana Santa utrerana y sus fiestas patronales (la Feria de la Consolación) están declaradas también de Interés Turístico.

Este es un breve resumen de algunos pueblos de la provincia de Sevilla, de los que podrán disfrutar nuestros clientes ya que están a menos de 120 minutos de la casa rural. Para el cliente que lo desee en Huerta la Luna le haremos una ruta gastronómica-histórica-turística por esta hermosa provoncia de Andalucía.

Huerta la Luna ya está disponible para su alquiler. Para reservar llame al tlf 957523992 o mande un correo a huertalaluna@hotmail.com y enseguida nos pondremos en contacto con usted.

Saludos

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: