Huerta la Luna y el turismo por la provincia de Granada(II).

Seguimos de turismo por la provincia de Granada con Huerta la Luna, donde recordamos que su capital de provincia está a solo 70 minutos de la casa.

ÓRGIVA.
Este municipio, que está considerado como la capital de la comarca de la Alpujarra, se encuentra en la confluencia del río Guadalfeo y su afluente, el río Chico, y forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada. Los Reyes Católicos cedieron a Boabdil este territorio como lugar de retiro.

PAMPANEIRA.
Es otro de los municipios situados en las laderas del bello y espectacular barranco de Poquiera, declarado Conjunto Histórico Artístico. A los solteros que quieran dejar de serlo le recomendarán que se acerquen a la Fuente Cumpanieira. También es lugar adecuado para comprar los típicos productos artesanales de la Alpujarra.

TREVÉLEZ.
Este municipio, que es el más alto de España, es muy conocido fuera de nuestras fronteras gracias a sus buenísimos jamones. Además de su casco urbano, típicamente alpujarreño, también destaca por su belleza paisajística, con lugares como el Mulacén o el Pico del Rey, entre otros.

BUBIÓN.
Es un pequeño pueblo colgado del barranco de Poqueria que desciende desde el Veleta de Sierra Nevada. Está declarado Conjunto Histórico Artístico y su bello entorno natural, junto con las temperaturas suaves de sus inviernos, le han convertido en un lugar muy atractivo para los aficionados al turismo rural más puro.

ALMUÑÉCAR.
Este municipio es uno de los más turísticos de la costa de Granada, donde el visitante encuentra todo tipo de alicientes para el ocio y la diversión. Además de sus playas, ideales para la práctica de deportes náuticos y acuáticos, Almuñécar cuenta con espacios magníficos para realizar senderismo, parapente o bicicleta de montaña.

MOTRIL.
Es una de las localidades más importantes de la provincia de Granada y engloba en su término los núcleos de población de Calahonda, Carchuna y Torrenueva. Tres pequeñas aldeas de pescadores que ahora se han convertido en importantes zonas turísticas de la costa granadina.

SALOBREÑA.
Aunque a muchos turistas lo primero que le atrae de este municipio son sus magníficas playas, pocos son los que tardan en descubrir los otros muchos encantos que encierra esta localidad encaramada en un imponente peñón. Su casco histórico, que conserva la estructura medieval de la época árabe, es una delicia.

ALHAMA DE GRANADA.
Este municipio granadino, cuyo casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico, se encuentra en la valiosa Sierra de Tejeda, colgando sobre un abrupto y profundo tajo sobre el río Alhama. Es un pueblo especialmente famoso por su balneario de aguas termales, del que ya hicieron buen uso tanto los romanos como los árabes.

HUÉTOR TÁJAR.
Este pueblo granadino, que se asienta sobre un extenso llano en la vega del río Genil, es muy conocido por sus espárragos verdes con denominación específica de calidad. En su casco urbano, el edificio más sobresaliente es su iglesia parroquial situada en la plaza del Ayuntamiento. Desde aquí también podremos ver los restos de la Fortaleza de Taharca.

LOJA.
Este municipio es el más importante de la comarca del poniente granadino tanto por su extensión territorial como por su número de habitantes. Situada en el estrecho valle del río Genil a su paso entre la Sierra Gorda y el Monte Hacho, nos ofrece un bello y rico patrimonio tanto histórico-artístico como natural.

GÜEJAR SIERRA.
Es un típico pueblo de montaña cuyas tierras forman parte tanto del Parque Nacional como del Parque Natural de Sierra Nevada. Desde él parten los principales senderos de media y alta montaña que suben a Sierra Nevada, como el de La Vereda de la Estrella. Entre sus parajes naturales más visitados se encuentran el de Maitena y el de Chacón.

MONACHIL.
Este municipio de Granada es bien conocido por los amantes de los deportes de nieve, ya que en su término se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada, la única que existe en Andalucía. Los amantes de la naturaleza también aprecian sus tierras porque forman parte del Parque Nacional y del Parque Natural de Sierra Nevada.

LA ZUBIA.
Este municipio granadino forma parte del Parque Nacional y del Parque Natural de Sierra Nevada. Su atractivo radica tanto en su bello entorno natural como en su patrimonio histórico-artístico, con enclaves tan interesantes como el Parque de la Encina, sus Baños Árabes, el Convento de San Luis con su jardín decimonónico, o su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Este es un breve resumen de algunos pueblos de la provincia de Granada, de los que podrán disfrutar nuestros clientes ya que algunos de ellos están a menos 70 minutos de la casa rural(Sierra de Nevada está a 140 minutos). Para el cliente que lo desee en Huerta la Luna le haremos una ruta gastronómica-histórica-turística-aventurera por esta hermosa provincia de Andalucía.

Huerta la Luna ya está disponible para su alquiler. Para reservar llame al tlf 957523992 o mande un correo a huertalaluna@hotmail.com y enseguida nos pondremos en contacto con usted.

Saludos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: