Huerta la Luna y el Turismo por la provincia de Málaga(II).



Seguimos de turismo por la provincia de Málaga con Huerta la Luna, donde recordamos que su capital de provincia está a solo 70 minutos de la casa.

ALHAURÍN DE LA TORRE.
Su cercanía a la capital de la provincia y a la localidad turística de Torremolinos ha hecho que Alhaurín de la Torre se convierta en lugar de segunda residencia y ciudad dormitorio y, como consecuencia, su fisonomía originaria de estructura árabe ahora se combina con modernas infraestructuras y urbanizaciones residenciales.

COÍN.
En este municipio malagueño se encuentra una de las pocas iglesias rupestres de estilo mozárabe que existen en Andalucía.
Coín está situada en el fértil valle del Río Grande y hay evidencias de que ya existió algún tipo de asentamiento en la zona antes de la conquista romana.

ALOZAINA.
El viajero que acude a Alozaina disfruta recorriendo tanto las calles de su típico casco urbano como su bello y privilegiado entorno natural, con la Sierra de las Nieves y su Entorno como protagonista principal. Todo este conjunto está declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera y guarda en su interior el Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

GUARO.
Este pequeño municipio, puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de las Nieves, congrega cada año a un mayor número de visitantes con motivo de la fiesta de La Luna Mora.

CUEVAS DE SAN MARCOS.
Cuevas de San Marcos es un pequeño y tranquilo municipio malagueño habitado desde tiempos prehistóricos, como lo demuestras los restos encontrados en su territorio. Y aunque su patrimonio más importante se halla fuera de su casco urbano, en sus diferentes yacimientos arqueológicos, merece la pena dar un tranquilo paseo por sus calles y conocer a sus gentes y sus tradiciones.

VILLANUEVA DEL TRABUCO.
El viajero que recorra todo el término municipal de este pueblo malagueño comprobará que en él abundan tres cosas: los manantiales al pie de las sierras sobre las que se asienta, las fuentes situadas en las diversas plazas del pueblo y sus alrededores y las ermitas repartidas por sus núcleos de población.

CAÑETE LA REAL.
Nos encontramos ante un destino idóneo para los que quieren disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos y para los que buscan conocer en primera persona el patrimonio histórico y monumental que guardan los pueblos andaluces.
Su entorno natural, con la Sierra del Padrastro como icono paisajístico de los cañeteros, tiene un enorme valor ecológico, ya que en él habitan especies animales como el águila real, el buitre leonado, el halcón peregrino, el gato montés o el zorro; y especies vegetales como la orquídea, la peonía, la encina o el pino.

CAMPILLOS.
Este municipio malagueño constituye un destino especialmente apropiado no sólo para los que quieren comprar artículos elaborados en piel como cazadoras, abrigos, maletas, cinturones…. También lo es para aquellos que aman la naturaleza y actividades deportivas como la espeleología.
El primer término se explica porque en Campillos se encuentran una de las industrias manufactureras de la piel más prestigiosas de la provincia de Málaga, cuya fama se extiende más allá de sus fronteras.

NERJA.
En la parte más oriental de la provincia de Málaga, limitando con la de Granada, nos encontramos con el municipio costero de Nerja, uno de los pueblos más conocidos de España tanto a nivel nacional como internacional. ¿Quién no ha visitado o al menos oído hablar de la Cueva de Nerja, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional y bautizada también con el nombre de Catedral de la Prehistoria? No menos famoso y visitado es el Balcón de Europa, antigua Torre de las Guardas en la época de la dominación árabe y hoy estupendo mirador al Mediterráneo situado en el centro del pueblo. Y los amantes de la naturaleza también conocen muy bien este municipio porque en él se encuentra uno de los espacios protegidos más bellos de Andalucía: el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

VÉLEZ-MÁLAGA.
Vélez-Málaga, con diferentes núcleos de población que se reparten entre el interior y el litoral mediterráneo, es el municipio más grande e importante de la Comarca de la Axarquía; un destino perfecto tanto para aquellos que quieren hacer turismo cultural y/o deportivo como para los que sólo buscan sol y playa. Y es que su término municipal, que fue declarado en los años setenta Conjunto Histórico Artístico, no sólo ofrece al visitante un rico patrimonio arquitectónico, también le brinda una magnifica oferta de sol, playa y deportes de diferente índole.

CÓMPETA.
En la Ruta del Sol y del Vino de la comarca de la Axarquía, a Cómpeta también se le conoce popularmente como la Cornisa del Mediterráneo, sobrenombre que entendemos a la perfección cuando nos asomamos al mirador que hay junto a la Ermita de San Antón.
Como otros pueblos del interior de esta comarca, el núcleo urbano se nos presenta con calles estrechas, sinuosas y en fuerte pendiente que, en muchos casos, se salvan con tramos de escalera. De ahí que lo mejor será que dejemos el coche a la entrada del pueblo y recorramos sus calles a pie.

FRIGILIANA.
Nos encontramos ante uno de los pueblos más bonitos de España, con el casco urbano de estructura de origen árabe más puros de cuantos existen en la provincia de Málaga, y el mejor conservado de Andalucía, según señalan los expertos.

Este es un breve resumen de algunos pueblos de la provincia de Málaga, de los que podrán disfrutar nuestros clientes ya que algunos de ellos están a menos 70 minutos de la casa rural(la parte más alejada tanto occidental como oriental está a 140 minutos). Para el cliente que lo desee en Huerta la Luna le haremos una ruta gastronómica-histórica-turística-aventurera por esta hermosa provincia de Andalucía.

Huerta la Luna ya está disponible para su alquiler. Para reservar llame al tlf 957523992 o mande un correo a huertalaluna@hotmail.com y enseguida nos pondremos en contacto con usted.

Saludos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: