Huerta la Luna y el senderismo por la Ruta de los Lagares en Moriles(Córdoba)



En Huerta la Luna también ofertamos rutas senderistas con monitor y para toda la familia(niños incluidos) por las Sierras Subbéticas, que estas están constituidas por estos pueblos, Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.
Pero en este caso haremos una excepción y nos iremos para Moriles y la Ruta de los Lagares, estando el comienzo de esta a solo 15 minutos de la casa. Se trata de un lugar excepcional para pasar un bien día rodeados de los tuyos. La ruta tiene alrededor de 10 km, pero es practicamente llana y eso lo hace asequible para todas las personas.
Estando en todo momento muy bien señalizada por la empresa especialista en señalización medioambiental como es Ecodirec.



Nuestra ruta se incia en este punto de la Vía Verde de la Subbética o del Aceite. Tomando dirección a Puente Genil recorreremos unos 4 km por la propia vía hasta el cruce con el camino de la Mojonera. Este camino sirve de línea divisoria de los términos municipales de Moriles y Lucena y, tomando el camino hacia la derecha comenzaremos una pequeña subida que nos llevará hasta el casco urbano de Moriles, al cual entramos por la calle San Antonio. La ruta prosigue por la calle Juan Carlos I, que debemos recorrer hasta si intersección con Avda Conde de Colomera. Una vez aquí y girando a la izquierda seguiremos esta avenida para salir de nuevo del casco, en dirección a los lagares, motivo central de esta ruta. Llegaremos así al cruce de la carretera de Puente Genil con la carretera de Aguilar y tomando esta útlima a poco más de 1 km, encontraremos un cruce que abre la posibilidad de visitar el conocido como Merendero de la Marquesa, o bien proseguir nuestra ruta divisando ya el primero de los lagares de la misma(de los que hablaremos en el siguiente post), el Lagar de Santa Magadalena. Una vez en este, siguiendo un camino que hace de linde entre los términos municipales de Moriles y Aguilar llegaremos tanto al Lagar de Melgar como el Lagar de los Frailes, los otros dos lagares que propone visitar la ruta.

Desde Huerta la Luna animamos a hacer esta ruta donde la tranquiladad y la naturaleza van cogidas de la mano.

Huerta la Luna ya está disponible para su alquiler. Para reservar llame al tlf 957523992 o mande un correo a huertalaluna@hotmail.com y enseguida nos pondremos en contacto con usted.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: