CONOCE LA SEMANA SANTA DE LA SUBBÉTICA CON HUERTA LA LUNA.



La Subbética Cordobesa depara al visitante una de las Semanas de Pasión más emblemáticas de Andalucía, debido en gran medida a La plasticidad del Barroco Cordobés que adquiere su mayor interpretación humana en las imágenes que se procesionan llegadas las fechas, a todo ello añadimos el sorprendente diseño medieval de algunos de sus barrios que la impregnan de mayor magia. Destacar que localidades con Cabra, Lucena o Priego de Córdoba se encuentran dentro de la Ruta Temática ‘Caminos de Pasión’ que difunde el legado ancestral de la Semana Santa Andaluza a través de sus municipios.
La Semana Santa de Almedinilla nos depara interesantes imágenes barrocas de la escuela granadina como el Crucificado, Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. Benamejí presenta una imaginería pasional de gran calidad, sobre todo los pasos compuestos de grupos de imágenes.
La importancia de la Semana Mayor de Cabra, Resulta de gran riqueza y plasticidad, llevándola a momentos de máxima atención el día que procesiona la Soledad. El Viernes Santo en Carcabuey se produce el llamado ‘Consejito’, donde son acercadas hasta que casi se tocan los rostros de las imágenes de Jesús Nazareno y la Dolorosa.
Momentos importantes en Doña Mencía serán la bajada del Calvario del Cristo en la medianoche del miércoles; la participación de los apóstoles vivientes en las procesiones del jueves y viernes; y el descendimiento de la Cruz, que se escenifica en la parroquia la tarde del viernes, utilizando una talla de brazos articulados de principios del siglo XVII.Encinas Reales presenta una Semana Santa de interés. Los días de Pasión de Fuente Tójar tienen su máximo atractivo en el marco en el que se producen, es decir, un pueblecito de escasos 900 habitantes.
En Iznájar la religiosidad popular ha llegado a nuestros días en su estado más genuino y con su carácter más espontáneo y es vivida como una representación que escoge como escenario las calles del pueblo. En los desfiles procesionales gentes caracterizadas como figuras bíblicas y de la época acompañan a los penitentes; como los apóstoles, las tres Marías, los judíos, los romanos o los sayones. Precisamente es en esto en lo que se advierte la singularidad y originalidad ancestral de la Semana Santa iznajeña. En Iznájar, además de los desfile, se representa la Pasión de Cristo a la que se conoce con el nombre de ‘El Paso’, se escenifica el Sábado de Gloria a las cinco de la tarde con más de cien personas en el salón-teatro municipal acondicionado al efecto.
Al hablar de la Semana Santa de Lucena tenemos que mencionar los peculiares santeros (portadores de trono), que llevan imágenes de gran riqueza artística. Tras la Semana de Pasión se celebra la Semana Santa Chiquita, cantera de santeros que tiene lugar a primeros de mayo.La Semana Santa de Luque es una de las más antiguas de la provincia, remontándose algunas de sus cofradías y tallas al siglo XVI. La belleza y austeridad de sus procesiones se realza sin igual, gracias a la sinuosidad y blancura de sus calles, al engalanamiento de sus fachadas y al fervor con el que se entregan sus vecinos y visitantes.
Los dulces aromas de anisados que envuelven a Rute, la predisponen para vivir un Jueves y Viernes santo de gran belleza. Palenciana destaca por los pregones que se entonan en la parroquia a las seis de la mañana del viernes. Mencionando a su vez la procesión de la centuria romana, que a pesar de tal nombre viste un uniforme inspirado en la Guardia Real del XIX. Priego de Córdoba tiene su momento cumbre el Viernes Santo con la subida de Jesús Nazareno al calvario, donde bendice a su pueblo, levantando los allí reunidos los hornazos al cielo, no debiendo olvidar el miércoles y jueves santo.
Finalmente, el pintoresco urbanismo de Zuheros dota a su Semana Santa de un especial encanto, con pregones, apóstoles vivientes y el emotivo encuentro de Nazareno y la Virgen de los Dolores la mañana del viernes en la plazuela del Santo.

Para reservar llame al tlf 957523992 o mande un correo a huertalaluna@hotmail.com y enseguida nos pondremos en contacto con usted.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: