HUERTA LA LUNA Y EL MAYO CORDOBÉS II (FERIA DE CÓRDOBA)



En Huerta la Luna le brindamos la oportunidad de conocer uno de los meses más bonitos del año, el Mayo Cordobés, donde se celebrará del 19 al 26 Mayo la Feria de Córdoba, cada año más famosa gracias a su hospitalidad y a que solo un 10% de las casetas son privadas, al contrario que la de Sevilla que supera el 75 %.
Desde Huerta la Luna usted y los suyos solo estarán a 40 minutos de esta bella capital gracias a la autovía Málaga-Córdoba que se encuentra a solo 2 minutos de la casa, situada justo en el centro geográfico de Andalucía.

FERIA DE CÓRDOBA
La historia de la Feria de Nuestra Señora de la Salud se remonta al año 1285 cuando se concede a la ciudad de Córdoba el privilegio para la organización de ferias de ganados. Con el paso del tiempo, y fundamentalmente desde mitad del siglo XIX hasta nuestros días, la feria se convirtió en el acontecimiento festivo local más importante de la ciudad de Córdoba.
La Feria de Córdoba, pone el punto y final al Mayo de Córdoba. La Feria de Nuestra Señora de la Salud es conocida nacionalmente y es punto de referencia de encuentro de amigos y familias. La feria supone la exaltación de todas las fiestas de Mayo, 8 días para disfrutar, bailar sevillanas y comer los exquisitos platos de cada caseta.
La portada de entrada al Recinto Ferial es el elemento referente de la feria. Estas portadas cubiertas de bombillas, son portadas que replican el estilo artístico de la ciudad, con múltiples referencias al pasado califal cordobés. La portada actual, se inauguró en 2005 y es la mayor de Andalucía con 140 metros de ancho y 45 metros de alto. La iluminación de la portada significa el inicio de la Feria de Córdoba.


Es una feria que se celebra los dos últimos fines de semana de mayo. En el año 2012 la feria comenzará el sábado día 19 de mayo y se prolongará hasta el domingo día 27 de mayo. Aunque el alumbrado inaugural se producirá la medianoche del sábado al domingo, las casetas podrán comenzar su actividad el sábado al mediodía a las 1 de la tarde

La feria tiene un carácter popular y abierto, conforme al espíritu tradicional y peculiar de la Feria.

Es una feria eminentemente festiva para disfrute de los cordobeses compuesta de casetas con sus correspondientes actuaciones musicales, de baile, entre otras, así como centenares de atracciones y puestos de tómbolas, gominolas, arropías, repartidas por el Real de la Feria. Se celebra junto al Río Guadalquivir en el recinto de El Arenal desde el año 1994.

Para reservar u obtener información llame al tlf 957523992 o mande un correo a huertalaluna@hotmail.com y enseguida nos pondremos en contacto con usted.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: